Ofertan más de dos mil vacantes en Sexta Feria del Empleo en Atizapán

Atizapán, Méx.- En el trienio del presente gobierno municipal se ofertaron más de 10 mil vacantes durante las seis ferias realizadas en el territorio, en las que se logró colocar a cerca del 50 por ciento de los buscadores de empleo, cuyo número ascendió a alrededor de 11 mil 500.

Así lo dio a conocer el Director General de Desarrollo Económico y Asuntos Metropolitanos, Roberto Millares Martínez, quien presidió el evento de inauguración de la Sexta Feria del Empleo Atizapán 2012,  en representación del Alcalde David Castañeda Delgado, el que estuvo acompañado por el Director General de  Prevención Social y Responsable del Servicio Municipal de Empleo en la entidad, Armando López Salinas,  en representación del Secretario del Trabajo del Gobierno del Estado de México,  Cruz Juvenal Roa Sánchez.

Millares Martínez resaltó que con la organización de las ferias del empleo se da como cumplido el compromiso realizado por el Presidente Municipal, David Castañeda Delgado, de fomentar el empleo en Atizapán.

Señaló que la preocupación del Alcalde fue la generación de empleos y de inversión en Atizapán. “Estoy seguro que hemos cumplido la palabra cabalmente, con este trabajo y esfuerzo dedicado día con día a los habitantes de Atizapán de Zaragoza”, manifestó.

El funcionario informó que en esta sexta edición de la feria del empleo se contó con la presencia de 210 empresas de los distintos ramos, las cuales ofertaron más de dos mil vacantes, algunas de ellas dirigidas a sectores vulnerables de la población.

Por su parte, el Director General de la Prevención Social y Responsable del Servicio Municipal de Empleo en la entidad, Armando López Salinas, indicó que las ferias de empelo constituyen el mejor ejemplo del trabajo coordinado de los tres niveles de gobierno, federal, estatal y municipal, cuyo  objetivo es mejorar el nivel de vida de la sociedad.

De igual forma, dijo, se da cumplimiento a las instrucciones del Gobernador Eruviel Ávila Villegas, de que los diferentes  servidores públicos deben ponerse de  acuerdo para trabajar a favor de la ciudadanía.

Reconoció la participación del sector empresarial en estas ferias, como respuesta,  en gran medida, al gobierno de estabilidad y seguridad que brinda Eruviel Ávila Villegas para que tengan la oportunidad de establecerse en territorio mexiquense.

Expuso que el Servicio Municipal de Empleo del Estado de México opera a través de ocho oficinas regionales, en donde no sólo se apoya y fomentan las ferias del empleo, sino que se manejan diversos programas de apoyo como son “Bécate” y “Abriendo espacios”, de ayuda a los grupos vulnerables para que encuentren una fuente de empleo digna; además de los fomentos productivos y otros de apoyo al trabajo.

Más de mil 500 atizapenses  y habitantes de municipios vecinos acudieron  a la Sexta Feria del Empleo Atizapán 2012, la cual congregó a grupos empresariales como Liverpool, Farmacias San Pablo, Comercial Mexicana, Cuauhtémoc-Moctezuma, Seguros Monterrey, Oxxo, Principal-Financial, Protecto-Seguridad, Grupo de la Parra, Uomo S.A., Montepío Luz Saviñón y Bisquets Obregón, entre otros.

En el evento inaugural también estuvieron la titular de la Oficina Regional de Empleo en Tlalnepantla, Adda Carolina Fosado Ochoa; el Jefe del Servicio Municipal de Empleo en Atizapán, Mauricio González Félix, Regidores y Directores del Ayuntamiento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s