Inaugura Naucalpan ciclo escolar 2012-2013

Durante la ceremonia de inicio del ciclo escolar 2012-2013, la Presidenta Municipal de Naucalpan, Azucena Olivares, reconoció a Eruviel Ávila como el “Gobernador de la Educación”, esto por todos los programas que tiene el gobierno del Estado de México para incentivar la preparación de los alumnos.

En este inicio de cursos, la Alcaldesa resaltó la importancia de la educación para las nuevas generaciones y exhortó a los estudiantes a poner todo su empeño para lograr una mejor preparación.

“Hoy que millones de alumnos regresan a las aulas les deseo el mejor de los éxitos y a los maestros el mayor de mis reconocimientos, porque gracias a su labor, que es un todo un apostolado, es que las nuevas generaciones están mejor preparadas”, enfatizó Azucena Olivares.

En el evento celebrado en la Normal número 8 de Naucalpan, al que asistió como representante personal del Gobernador de la entidad, la Secretaria de Desarrollo Social del Gobierno Estatal, Elizabeth Vilchis Pérez, la Alcaldesa destacó la importancia de que los niños y jóvenes tengan oportunidades para cursar su educación básica y en un futuro poder cursar posgrados.

 Acompañada por las diputadas electas, Irazema González, Cristina Ruiz, así como el congresista electo, David Parra, integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y la Directora de la Normal de Naucalpan, Graciela García Gómez; la Presidenta Municipal recalcó que “hoy en día contar con una buena educación es la puerta de entrada a muchas oportunidades, con la preparación adecuada ustedes, que son el futuro del país, podrán lograr todo lo que se propongan y cumplir sus metas”.

 Por su parte, la Secretaria de Desarrollo Social del Gobierno del Estado de México, Elizabeth Vilchis, externó que la educación es la herramienta fundamental para elevar la calidad de vida, por lo que invitó a los estudiantes a aprovechar esta oportunidad de incrementar sus conocimientos.

Además en el evento se destacó que el gobierno estatal continuará apoyando a los alumnos y muestra de ello es que a los alumnos que resultaron triunfadores en la olimpiada del conocimiento, el Gobernador de la entidad les entregará una tableta como reconocimiento a su esfuerzo y dedicación en sus estudios.

 Tras entregar los paquetes de libros de texto gratuitos a los alumnos del preescolar, primaria y secundaria, la funcionaria estatal dijo que la base del éxito en la preparación de los alumnos es el trabajo conjunto entre maestros, estudiantes, padres de familia y autoridades escolares, para encaminar de la mejor manera los esfuerzos por la educación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s