Inauguran en Huixquilucan el Observatorio Ciudadano y Gobernanza Urbana para la seguridad

   El Municipio de Huixquilucan y la Universidad Autónoma del Estado  de México firmaron un convenio marco de colaboración para establecer y reforzar políticas públicas en materia de combate a la violencia y la inseguridad, al tiempo poner en marcha los trabajos del Observatorio Ciudadano y Gobernanza Urbana, primero de este tipo entre los municipios mexiquenses.

  Al respecto, el Alcalde Alfredo Del Mazo Maza coincidió con el Rector de la UAEM, Eduardo Gasca Pliego en la urgencia de aplicar políticas y acciones públicas que atiendan las causas de la inseguridad y la delincuencia, conjuntando recursos académicos, sociales y de respuesta policiaca con investigación, equipamiento y uso de tecnología reduciendo los márgenes de operación de los delincuentes.

Del Mazo Maza recordó que la función de un gobierno es garantizar de manera integral condiciones de convivencia política y social, porque sólo con seguridad se alcanza un pleno Estado de Derecho y de Democracia en una sociedad.

Al reconocer la presencia y el impulso que ha dado a esta iniciativa el director general de México SOS, Orlando Camacho,  el Edil dijo que en Huixquilucan hemos buscado la colaboración académica para diagnosticar las causas y revertir los efectos del delito, utilizando además de las propuestas de los estudios del tema, los recursos materiales disponibles y buscando la profesionalización de los cuerpos policiacos.

El municipio debe asumir esta primera responsabilidad de verificar y atender los factores que afectan y debilitan el tejido social, por ello en Huixquilucan iniciamos generando una cercanía de nuestros policías con la sociedad y respuesta a la demanda ciudadana a través de un nuevo modelo policial, equipo y tecnología de punta con la construcción del C-4.

Agradeció a la UAEM el diagnóstico sobre las causas y los factores de la violencia en Huixquilucan, pues con ello se establecen acciones de prevención del delito cercanas la gente para recuperar la confianza de la ciudadanía en sus policías.

Respecto al Convenio Marco con la UAEM, Del Mazo Maza explicó que consiste en una serie de actividades y estrategias conjuntas para profesionalizar a los servidores públicos, así como utilizar la ciencia, la tecnología y los recursos que mejoren con seguridad la calidad de vida de los ciudadanos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s