El OAPAS realiza inversión millonaria en beneficio de miles de naucalpenses

El Organismo de Agua Potable y Alcantarillados y Sanieamento (OAPAS) en conjunto con el Municipio de Naucalpan dieron respuesta a la exigencia de los vecinos que por más de treinta años padecieron inundaciones en su colonia, para esto se inauguró el tanque de amortiguamiento hidráulico que evitará inundaciones en la comunidad, además de entregar dos obras hidráulicas más en beneficio de 50 mil habitantes.

Durante la inauguración del cárcamo, la Presidenta Municipal, Azucena Olivares, señaló que esta obra viene a atender un problema que se padecía desde hace décadas, “es por eso que estas obras subterráneas que la ciudadanía no ve, son de gran beneficio para la población”.

Añadió que con este tipo de trabajos, “fortalecemos la infraestructura hidráulica del municipio, porque queremos garantizar a los naucalpenses una red de drenaje que evite inundaciones que pongan en riesgo su integridad y su patrimonio”, aseguró la Alcaldesa.

Acompañada del Director del OAPAS, Francisco Ortega y Reyes, Azucena Olivares resaltó que durante esta gira de trabajo, donde se entregaron obras por un monto cercano a los siete millones de pesos, también se inauguró la red de alcantarillado en la Nueva San Rafael, así como un colector pluvial en el pueblo de San Miguel Tecamachalco.

“Todas estas obras, se suman a las realizadas con anterioridad, mismas que han permitido que Naucalpan no sufra de inundaciones, lo que refleja la efectividad de las acciones preventivas efectuadas por la presente administración”, enfatizó la Alcaldesa.

Por su parte, el Presidente de dicho fraccionamiento, Leopoldo Rivera, agradeció a la Alcaldesa la atención que brindó a esta sentida demanda, “ya que durante años no fuimos escuchados, pero ahora, gracias a esta obra podremos dormir tranquilos”.

Al recordar que durante la década de los noventas, esta comunidad sufrió por las intensas lluvias que provocaron inundaciones en casi la mitad de las calles de esta colonia, Leopoldo Rivera recalcó que ésta esperada obra viene a elevar la calidad de vida de quienes aquí habitan.

En este sentido, Francisco Ortega, titular del OAPAS, detalló que los trabajos realizados en el circuito Margaritas del fraccionamiento Jardines de Molinito, consistieron en la construcción del tanque de amortiguamiento para aliviar y controlar el gasto pluvial rodado de la parte alta de la cuenca, mediante el bombeo al río verde-los cuartos.

Informó que el tanque tiene una capacidad de almacenamiento de 600 metros cúbicos y permite desahogar hasta 250 litros por segundo, todo esto con una inversión de dos millones 668 mil pesos.

Asimismo, la comunidad Nueva San Rafael fue favorecida con una red de alcantarillado sanitario para la conducción pluvial y alivio de la red de drenaje, la cual consistió en la colocación de un nuevo colector de 45 centímetros y requirió un presupuesto cercano a los tres millones.

Finalmente, con una inversión de 895 mil 954 pesos y un beneficio directo para los naucalpenses de la comunidad, fue inaugurado el colector pluvial en calle Atlaltunco en San Miguel Tecamachalco.

El Director del OAPAS explicó que entre los trabajos realizados se encuentra la  instalación de tubería de concreto simple y la construcción de cinco pozos de visita con profundidad de 2 y 2.50 metros, además de la reparación de tomas y descargas domiciliarias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s