Entregan nuevas instalaciones de la Escuela Primaria “Mariano Azuela” en Huixquilucan

Huixquilucan, Méx.- En la entrega de las nuevas instalaciones de la Escuela Primaria “Mariano Azuela” en la colonia El Mirador, el Presidente Municipal, Alfredo Del Mazo, afirmó que espacios dignos, bien equipados y de calidad son la base del proyecto educativo municipal para el desarrollo de la sociedad.

El Alcalde destacó que uno de los compromisos de la administración 2009-2012 es con la educación, y por eso “impulsamos nuevas instalaciones que permitan una formación de calidad con un fuerte apoyo de la tecnología”.

En este nuevo plantel, en el que se invirtieron 10 millones de pesos, Del  Mazo Maza señaló que los alumnos de esta institución educativa deben formarse en instalaciones con las características necesarias y suficientes para que cuenten con las mejores condiciones de aprendizaje y enseñanza.

Acompañado de Marcos Salame, Presidente del Consejo de Administración de Bosque Real, de Jaime Leal Muñiz, Supervisor Escolar de la Zona 106 y de Serafín Franco Palacios, Director de la Escuela Primaria “Mariano Azuela”; el Edil dijo que el plantel es resultado de una solicitud de muchas familias de El Mirador y que ya es una realidad, pues los alumnos del plantel que iniciaron clases hace 5 años en aulas provisionales, ahora cuentan con una escuela digna para prepararse.

El Alcalde de Huixquilucan detalló que la construcción del plantel comenzó hace unos 10 meses con apoyo de los desarrolladores inmobiliarios y es una de las cuatro nuevas escuelas que se han edificado en la presente administración. Este colegio hoy recibe a 300 alumnos pero tiene capacidad para atender a casi 500 de nivel primaria. “Desde ahora los estudiantes podrán disfrutar de instalaciones adecuadas, con luz, en aulas que cuentan con espacio suficiente para potenciar sus capacidades”, destacó.

“El principal compromiso de la presente administración es con la educación, pues así lo planteamos desde el inicio hace exactamente tres años, y hoy con gran orgullo podemos afirmar que la educación es nuestra prioridad”, afirmó el Presidente Municipal.

La política educativa del gobierno de Huixquilucan es integral y contempla varios aspectos como el generar una mejor infraestructura, donde se han remodelado y rehabilitado más de 150 aulas escolares en todo el municipio. Igualmente se ha dado el mantenimiento y ampliación a los planteles que ya existen, dijo Alfredo Del Mazo.

En cuanto al apoyo a las familias del municipio, señaló que se ha impulsado un importante programa de becas escolares con alrededor de cinco millones de pesos, ya que la cuestión económica no debe ser factor para que los alumnos abandonen sus estudios.

Alejandro Fernández Campillo, Director de Desarrollo Urbano, Medio Ambiente y Obras Públicas, manifestó que una de las principales políticas del gobierno municipal es mejorar la infraestructura educativa, así como dar atención a las necesidades de todas las localidades de Huixquilucan.

En su turno los profesores Jaime Leal Muñiz y Serafín Franco Palacios coincidieron en afirmar que la educación es un proceso que debe formar hombres y mujeres competentes, con habilidades y a los que se les debe incentivar los valores y el aprendizaje de la ciencia y la tecnología, además de señalar que el proceso educativo es el motor del desarrollo de la sociedad humana.

Cabe destacar la asistencia de la Directora de Desarrollo Social municipal, Natividad Silva, del Secretario del Ayuntamiento, Elías Rescala, además de Rosario Elena Cárdenas, Mayra Ibáñez, Laura Ramírez y María Flora Quiroz, regidoras de Huixquilucan.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s