Con exposición fotográfica Atizapán fomenta identidad e historia municipal entre su población

Atizapán, Méx.- En el marco del CXXXVIII Aniversario de la Erección del Municipio, el Ayuntamiento y su Dirección General de Educación y Cultura  presentaron la exposición fotográfica “Compartiendo tu Historia en Atizapán” y la Conferencia Magistral “Atizapán en el Tiempo” en las instalaciones del Teatro Zaragoza.

Estas actividades forman parte del Programa Identidad Municipal que promueve la mencionada Dirección para fomentar entre los atizapenses la cultura e identidad del municipio.

La muestra fotográfica “Compartiendo tu Historia en Atizapán”, montada en el lobby del Teatro Zaragoza,  fue inaugurada por Luis Manuel Zepeda,  propietario de las imágenes en exposición;   Enrique Bringas López, Cronista Municipal; Arturo Trueba Urbán, Cronista  Auxiliar; Jorge Luis Espinosa López, Director General de Educación y Cultura; y Jesús Mendoza Rivera, Décimo Regidor.

La exhibición consta de una vasta colección de imágenes de finales del siglo XIX y de principios y mediados del XX que muestran el estilo de vida de la época, la arquitectura cotidiana, personajes importantes, calles, parques, monumentos y edificaciones históricas, así como los principales medios de transporte en el municipio.

En tanto, en la Conferencia Magistral “Atizapán en el Tiempo”, dictada por el Cronista Municipal, Enrique Bringas López,  con intervenciones del Cronista Auxiliar, Arturo Trueba,  se abordó la historia del municipio desde los primeros asentamientos indígenas hasta nuestros días, el significado del escudo municipal, la erección del municipio, así como una breve explicación de imágenes fotográficas antiguas de Atizapán.

Previo a estos eventos, la Dirección General de Educación y Cultura llevó a cabo su tradicional “Concurso de Baile” en el Teatro Zaragoza, el cual logró reunir a más de 40 agrupaciones.

En un recinto que fue insuficiente para recibir a los cientos de personas que acudieron para apoyar a sus bailarines favoritos, exponentes de ritmos tan diversos como Danzón, Rock and Roll, Salsa, Swing, Samba, Merengue, Rumba, Cha cha cha, Breakdance, Hip hop, Jazz y Reggaeton mostraron su habilidades para lograr los primeros lugares de la competencia.

Los triunfadores de cada una de los ritmos obtuvieron como premio un minicomponente; en tanto los segundos y terceros sitios recibieron colecciones de discos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s