DIF Tlalnepantla promueve capacitación laboral

Tlalnepantla, Méx.- A fin de promover la  capacitación laboral para mejorar la economía familiar, el Sistema Municipal DIF de Tlalnepantla de Baz lleva a cabo más 30 exhibiciones en sus Centros Tlalnepantlenses de Desarrollo Comunitario (CTDC)con el objetivo de que la  población pueda conocer los diversos talleres que ofrecen estos espacios.

“Además de mostrar sus productos, nuestros alumnos pueden comercializarlos y esta es una de las partes importantes en la capacitación laboral, que sepan que pueden iniciar un pequeño negocio que crecerá hasta donde ellos decidan” señaló Ma. de los Remedios López Sánchez, Presidenta del DIF Tlalnepantla.

Indicó que la institución cuenta con 31 Centros Tlalnepatlenses ubicados a lo largo del territorio municipal en los que  diariamente se ofrecen más de 90 talleres, cursos y actividades deportivas, recreativas y  manualidades, para toda la familia, así como  capacitación para el trabajo y para finalizar ciclos escolares en sistema abierto, brindando la oportunidad de que las personas que lo desean,  se preparen para emprender un negocio, o bien puedan  aspirar a trabajos mejor remunerados.

Asimismo, dijo que estas exhibiciones se llevan a cabo  en las instalaciones de cada CTDC y participan alumnos de cocina y repostería, gelatina artística, cocina macrobiótica, figuras con  globos, paletas de bombón, filigrana, bisutería, corte y confección, aplicación de uñas, corte de cabello, madera country, dibujo, además de poder presenciar números de danza árabe y regional,  hawaiano, tahitiano, zumba, bailes de salón, canto, teclado, guitarra  y relacionado al área deportiva, tae kwan do y karate.

Destacó que una de las clases que más solicitan es la de Técnico en Chef debido a que  de forma económica pueden aprender todo lo relacionado a la gastronomía con profesionales en la materia,  e informó que en el sistema, se sentían orgullosos de la  cantidad de alumnos que ya trabajaban en establecimientos reconocidos o que tenían un negocio propio.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s