Obras de electrificación prioridad de Huixquilucan

HUIXQUILUCAN, Méx.- El desarrollo social en Huixquilucan atiende todos los frentes para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía, por lo que avanza el Programa de Electrificación 2012 que globalmente involucra una inversión por 13.5 millones de pesos en 37 obras que se realizan en 17 comunidades del municipio, afirmó el Alcalde Alfredo Del Mazo Maza, quien señaló que se apoya con energía eléctrica a 2,500 familias que ahora cuentan con iluminación para brindar mayores servicios y seguridad a las localidades del municipio.

Durante la entrega de dos de las obras de electrificación que ahora se realizaron en las comunidades de Piedra Grande y Llano Grande, Del Mazo Maza explicó que estos trabajos no representan ningún costo para la ciudadanía, pues en un acuerdo institucional en donde la Federación, a través de la Comisión Federal de Electricidad, el Estado de México y el Municipio de Huixquilucan, aportan los recursos necesarios.

Acompañado del Superintendente de la Zona Lomas de la CFE, Ingeniero César Beristáin Martínez, el Edil de Huixquilucan, Alfredo Del Mazo Maza manifestó que la coordinación ha permitido realizar un proyecto que beneficia a miles de familias en el municipio, pues su nuevo servicio de electricidad les permite utilizar aparatos domésticos para mejorar su vida diaria y las calles podrán ser iluminadas para contar con mayor seguridad en sus comunidades. En suma, esto eleva los niveles de bienestar de la gente.

En Llano Grande se entregó la ampliación de la red eléctrica del paraje El Agüita, en las calles 20 de Septiembre, 11 de Septiembre y 5 de Mayo con una inversión de casi 1.5 millones de pesos, además de la red en las calles Principal y Paraje Piedra Ley de Dios en Piedra Grande.

El Edil explicó que desde el inicio de la administración 2009-2012, entre las prioridades destacan servicios públicos de calidad, más cobertura en materia de salud y mejorar el nivel de vida de las familias a través de la disposición de energía eléctrica.

El trabajo ha sido conjunto con otros órdenes de gobierno, y principalmente agradecemos al Gobernador Eruviel Ávila Villegas por apoyar estas acciones que son fundamentales y directas para beneficio de la población mexiquense.

Del Mazo Maza reiteró que durante lo que resta de Septiembre y Octubre estarán concluidas estas acciones de electrificación en Huixquilucan, pero sigue la gestión de recursos para lograr la cobertura total de energía a los distintos parajes del municipio.

Por su parte el representante de la Comisión Federal de Electricidad, Ingeniero César Beristáin, manifestó que estas obras resultan de la cooperación institucional y redundan en acciones por 1.5 millones de pesos en ambos parajes, lo que permitirá cambiar radicalmente la calidad de vida de quienes habitan en la zona.

Queda claro el compromiso de la CFE, del Estado de México y del Municipio de llevar electricidad a aquellas zonas donde aún falta. Señaló que se han utilizado en estos trabajos alrededor de 400 postes para los tendidos de la red.

Cabe destacar la asistencia a este evento del Secretario del Ayuntamiento, Elías Rescala; del Director de Servicios Públicos, Alfredo Pérez; y de la Directora de Desarrollo Social, Natividad Silva; además de las regidoras Laura Minerva Ramírez Chicho, Virginia Grijalba Ramírez y María Flora Quiroz.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s