Alfredo del Mazo encabeza festejos de Independencia en Huixquilucan

HUIXQUILUCAN, Méx.- Con el honor de encabezar en Huixquilucan los festejos de un aniversario más de la Independencia de México, el Alcalde Alfredo Del Mazo Maza recordó la arenga que hizo hace 202 años el cura Don Miguel Hidalgo y Costilla, quien llamó al pueblo a iniciar la lucha por la libertad e independencia de México.

Con saldo blanco, en un ambiente de fiesta y con el gran orgullo de ser mexicano, Del Mazo Maza gritó: “Mexicanos, Vivan los Héroes que nos dieron Patria y Libertad”, “Viva la Independencia de México”, “Viva Hidalgo”, “Viva Morelos”, “Viva Allende”, “Viva Josefa Ortiz de Domínguez”, “Viva la Independencia Nacional” y tres “Viva México”.

Un colorido escenario y fuegos pirotécnicos, fue el ambiente donde los huixquiluquenses que se dieron cita frente al balcón central del Palacio Municipal gritaron con entusiasmo y patriotismo al llamado de “Viva México”, “Viva”, para que después el Edil hiciera ondear la Bandera Nacional y repicar la campana con la que tradicionalmente se recuerda a los Héroes de la Patria.

Después de entregar la enseña nacional a la escolta formada por elementos de la Comisaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, el Edil acompañado de integrantes del Cabildo de Huixquilucan y distinguidas personalidades presenciaron juntos un gran espectáculo de fuegos pirotécnicos y disfrutaron de un ambiento festivo.

En tanto, en el Centro Administrativo de Pirules, el XI regidor Genaro García Teco encabezó  con la representación del ejecutivo municipal la ceremonia por las fiestas patrias y dio el tradicional grito ante cerca de 500 asistentes.

En la colonia San Fernando, la XII Regidora María Flora Quiroz Herrera, presidió los festejos patrios ante cientos de personas que se dieron cita en el edificio delegacional. Los asistentes gozaron con la quema de un castillo y de la fiesta amenizada con bandas y grupos musicales.

Posterior a esta fiesta por el inicio de la Independencia hace 202 años, el Edil Alfredo Del Mazo Maza atestiguó el tradicional desfile cívico de este 16 de Septiembre por las principales calles de la Cabecera Municipal de Huixquilucan.

A las 10:00 horas comenzó la parada cívica y el desfile lo abrió la Escolta y la Banda de Guerra de la Comisaría de Seguridad Pública y Tránsito,  inmediatamente el primer contingente de funcionarios de la Presidencia Municipal, de la Secretaría del Ayuntamiento y de ahí el resto de las direcciones de la administración que participaron en el recorrido.

Desfiló personal sindicalizado, servidores públicos, alumnos de distintas escuelas del municipio, elementos de la policía, bomberos, Protección Civil, Clubes de la Tercera Edad, conscriptos del Servicio Militar Nacional, miembros de la Asociación de Charros de Huixquilucan, así como elementos de la Agencia de Seguridad Estatal.

Frente a Palacio Municipal pasaron los contingentes saludando al Edil Del Mazo Maza, quien estuvo acompañado de la Señorita Huixquilucan 2012 y sus princesas, además de ex presidentes municipales y regidores, con quienes presenció el desfile que despertó la admiración de los asistentes.

            Al finalizar dicho desfile, el Teniente Coronel Francisco Montoya Aguilar, Jefe del Estado Mayor  de la Comisaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, dio a conocer el parte informativo “sin novedad”, además de la participación de más de 4,600 personas, 35 unidades diversas y 30 charros a caballo, contando con elementos de la Policía Municipal y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s