DIF Tlalnepantla realiza feria para mujeres emprendedoras

TLALNEPANTLA, Méx.- En el teatro al aire libre de la colonia  El Olivo II, el Sistema Municipal DIF de Tlalnepantla de Baz a través de las áreas de Atención Integral a las Madres Adolescentes (AIMA)  y Salud Mental de la Mujer (SAMEM),    llevó a cabo la inauguración de la “Feria Yo, Mi Bebé y Mi Trabajo” a fin de acercar redes de apoyo al sector femenino  de la población y que puedan emprender un negocio propio.

Ma. de los Remedios López Sánchez, Presidenta del DIF municipal, señaló que como parte de la atención integral que brinda el DIF Tlalnepantla a la mujer, en este caso principalmente a adolescentes embarazadas y madres adolescentes, se llevan a cabo este tipo de eventos en los que se  facilitan  estrategias de capacitación y actualización para que puedan emprender un negocio que “crecerá hasta donde ustedes decidan”.

Informó que la feria es  un complemento al  trabajo que llevan a cabo las áreas de INFAM y SAMEM, preocupadas y ocupadas en apoyar para que la mujer fortalezca sus herramientas de resiliencia y  pueda satisfacer las necesidades primarias de su familia,  logrando así un bienestar a largo plazo.

Indicó que estas áreas de atención especializada a la mujer,  que forman parte de la Dirección de Prevención y Bienestar Familiar de la institución, brindarían también la  información necesaria para que quien así lo solicite, pueda integrarse al programa del PROMAJOVEN que otorga una beca a menores de 18 años que no han terminado la educación secundaria.

Por su parte Gabriela González Ruíz, Directora de Prevención y Bienestar Familiar del sistema, invitó a las presentes a beneficiarse con los programas y servicios que ofrece el organismo,  “no se conformen con su situación personal; en el DIF Tlalnepantla nos interesa su bienestar mental y físico, que puedan autoemplearse, tener una empresa”. Posterior a la ceremonia de inauguración, ante casi 100 participantes, se  presentaron diversas ponencias, destacando la participación de María Esther González Rivera, con el tema de “Mujeres Emprendedoras”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s