Miles de atizapenses rememoran el Grito de Independencia

Atizapán, Méx.- A pesar de la lluvia, miles de atizapenses abarrotaron  la explanada del palacio municipal para participar en la ceremonia del CCII Aniversario  del Grito de Independencia, presidida por el Alcalde David Castañeda Delgado, quien con la arenga “Vivan los Héroes que nos Dieron Patria”, “Viva México”, rememoró lo ocurrido aquella madrugada del 16 de septiembre de 1810  cuando el padre Miguel Hidalgo dio inicio al movimiento libertador.

El tiempo adverso sólo hizo una pausa para permitir que el Presidente Municipal emitiera el Grito de Independencia, el “Viva Hidalgo”, “Viva Morelos”, “Viva Allende”, “Viva Josefa Ortiz”, “Vivan los Héroes que nos dieron Patria”, así como ondear la bandera nacional y hacer sonar la campana de la Independencia que despertó la emoción del orgullo nacional entre los asistentes.

En punto de las 23:00 horas, David Castañeda Delgado; su esposa, Graciela Iriarte de Castañeda; Síndicos, Regidores y Directores, presidieron el acto cívico con el que más se identifican los mexicanos.

Invitados especiales como el futbolista y campeón olímpico, Diego Reyes, y los miles de asistentes disfrutaron además de la tradicional quema del castillo con la música de fondo del mariachi Azteca de Oro.

Momentos antes el Presidente Municipal liberó a los presos de las galeras del centro de sanciones, emulando el primer acto libertador que encabezó el Padre de la Patria en la Cárcel de Dolores.

El marco de la ceremonia fue una verbena popular que el Gobierno Municipal organizó para celebrar las Fiestas Patrias y a la que desde temprana llegaron cientos de personas para disfrutar de antojitos mexicanos, juegos mecánicos, música y baile.

Con el mejor de los ánimos las familias atizapenses apreciaron la calidad artística de la Compañía Infantil y Juvenil de Danza Folklórica de Atizapán, la que hizo un recorrido por las distintas regiones del país con cuadros multicolores, costumbres y música.

Poco después el escenario se llenó con la presencia de Diego Herrera y su banda sinaloense, el que dejó en su punto el ambiente para dar paso a Saúl “El Jaguar”, quien interpretó sus éxitos acompañado por las miles de voces de la concurrencia.

Para cerrar con broche de oro la noche del Grito en Atizapán llegó la presentación de Ana Bárbara, cuyo ritmo provocó que el público permaneciera en el lugar y cantara y bailara junto con ella.

Como es tradicional en Atizapán de Zaragoza, el Alcalde David Castañeda Delgado primero lanzó el Grito de Independencia en el antiguo Palacio Municipal, ahora Museo Adolfo López Mateos, para luego trasladarse  a la actual sede del Gobierno.

Ya este domingo se llevó a cabo el Desfile del 16 de Septiembre por la principal vía del municipio, el Boulevard Adolfo López Mateos, Avenida Juárez e Hidalgo, encabezado por el Alcalde David Castañeda Delgado; su esposa, Graciela Iriarte de Castañeda, Síndicos, Regidores y Directores del Ayuntamiento,

Estudiantes de jardines de niños, de primarias, secundarias y de nivel bachillerato, ataviados con vestidos de época, caracterizados como los héroes nacionales o portando motivos tricolores  acompañaron a los grupos de la Tercera Edad del Sistema DIF, a los elementos de Seguridad Pública, Protección Civil y Bomberos y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y jinetes de la Escaramuza “Agua Blanca”, en la tradicional caminata.

Desfilaron por espacio de una hora mil 807 personas, con 32 caballos, 25 vehículos y 21 motocicletas.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s