Gobierno de Huixquilucan depura sus cuentas para una mejor transparencia

HUIXQUILUCAN, Méx.- El Cabildo de Huixquilucan aprobó la depuración de cuentas incobrables, cuentas por cobrar y registros contables con lo cual se tendrán informes contables reales y transparentes.

Al respecto, el Alcalde Alfredo Del Mazo Maza explicó que es una medida que cumple con los ordenamientos legales y contables emitidos por el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México y que se ratificó en esta LXXIII Sesión Ordinaria de Cabildo. La depuración de cuentas podría reflejar una disminución de pasivos de alrededor de 11 millones de pesos menos, lo cual reforzará las medidas emprendidas para continuar con el saneamiento financiero del municipio.

Asimismo, Del Mazo Maza manifestó con base en los lineamientos establecidos por el OSFEM que instruyó realizar los asientos contables correspondientes al Fondo de Estabilización de los Ingresos para Entidades Federativas (FEIEF) sea registrado conforme a las circulares emitidas por dicha institución, punto aprobado por unanimidad al igual que el anterior por el pleno de esta sesión.

De la misma forma se aprobó la autorización a la Tesorería Municipal para actualizar los valores unitarios de suelo en Huixquilucan para el cálculo del impuesto predial para 2013 y se basará en el rango inflacionario nacional anual. Y respecto a los valores de construcción, el Municipio ratifica la propuesta que se desprende del estudio realizado por el Instituto de Información e Investigación Geográfica, Estadística y Catastral del Estado de México y que aplica para los 125 Municipios del Estado de México.

Esto significa una actualización basada en los términos reales de la inflación anualizada que se ubica en alrededor del 3.85%.

Por otro lado al final de la sesión y en entrevista, el Alcalde Alfredo Del Mazo fue cuestionado acerca del tráfico vial en Huixquilucan y comentó que “estamos a favor de las acciones, programas y obras que favorezcan una mayor movilidad y calidad de vida para todos los residentes y quienes transitan por el municipio en su camino hacia las distintas regiones del Estado de México o en sentido al Distrito Federal”.

Agregó que “buscamos siempre mejores condiciones de tránsito vehicular y movilidad, tanto con las obras que ya se han realizado y las que están en proceso, como aquellas que permitan reducir los tiempos de traslado y darle mayor conectividad a Huixquilucan, pues se ha convertido en un municipio de importante paso vehicular”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s