Pablo Basáñez García fue nombrado representante de México ante la Unión Iberoamericana de Municipalistas

En el marco de la XII Semana Iberoamericana de Municipalistas, que se llevó a cabo del 15 al 19 de octubre, Pablo Basáñez García, Presidente Municipal Electo de Tlalnepantla de Baz fue nombrado en Almería (España) representante de los  alcaldes de México, por un periodo de dos años ante el Consejo Directivo de la Unión Iberoamericana de Municipalistas (UIM).

Los magistrados de gobiernos de diferentes ciudades de España como Jaén, Pinos Puente, Almería y Vicar compartieron sus experiencias en materia de gestión tributaria en un Seminario Internacional, cuyo objetivo fue intercambiar los conocimientos adquiridos entre gobiernos locales Iberoamericanos. Cabe destacar que dicho Consejo está conformado por ocho miembros tanto de España como de América Latina.

  Pablo Basáñez señaló “Me queda claro en los diferentes casos que hemos estudiado, que en Tlalnepantla tenemos mucho que hacer pero que no estamos partiendo de cero, reconociendo que se ha hecho mucho para mejorar la calidad del servicio público. Siendo conscientes de que nos falta compenetrarnos más con la gente por medio de un gobierno cercano y con una visión que también compartan los ciudadanos”.

Basáñez compartió a través de redes sociales, una plática que sostuvo con Toni Puig, experto en asociaciones de ciudadanos y gestión cultura, quien  desarrolló para Barcelona el concepto “Marca de Ciudad”, el cual se basa en equipos de gobierno que dialogan con los ciudadanos para codecidir con ellos.

Además, antes de concluir las actividades de la semana Iberoamericana de Municipalistas, Pablo Basáñez habló sobre Tlalnepantla con diversos medios de comunicación locales, entre ellos el noticiario “Hoy por Hoy” de la estación radiofónica Cadena Seis en la localidad de Granada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s