Imagen

Barack Obama ganó anoche la elección presidencial de Estados Unidos, derrotando al republicano Mitt Romney en la carrera por la Casa Blanca.

El Presidente de los estadounidenses logró ser reelegido con la consecución de 303 votos electorales, 33 más de los necesarios para asegurar su permanencia por cuatro años más como gobernante, rebasando muy por encima de Romney, quien solo alcanzó 206 votos.

Por lo visto lo social ganó a lo económico, debido a que en la administración de Obama en el campo social y la lucha para bajar el desempleo fueron mucho más convincente que el discurso del contrincante Romney, logrando convencer a la mayoria de los norteamericanos para que votaran a su favor.

Ademas su triunfo se incremento debido a que el candidato democrata gestiono sobre la crisis del huracán “ Sandy” que apuntaló su ventaja en el puñado de estados decisivos que define la composición del colegio electoral.

Mitt Romney, exgobernador de Massachussetts se vio hoy obligado a pronunciar un discurso, aceptando la derrota,”Acabo de llamar al presidente Barack Obama para felicitarle por su victoria”, expresó Romney ante miles de simpatizantes en Boston (Massachusetts).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s