Pasión por la gente un gran esfuerzo por Tlalnepantla

TLALNEPANTLA, Méx.- Mas de cien eventos realizados en diferentes partes del municipio, logrando un impacto de aproximadamente 80 mil personas, tanto directa como indirectamente, durante casi dos años de labor social es el resultado de los voluntarios de la Fundación Pasión por la Gente.

El maestro Carlos López Colin, Director de este proyecto, indicó que son doce personas las que realizan esta labor de servicio, liderados por la licenciada Verónica Rocha de Basáñez quien es la presidenta de la fundación. Pasión por la Gente cuenta con cuatro sub direcciones que son: Salud, a cargo de la licenciada Sandra Oviedo; Cultura, de la cual se encarga el Licenciado Juan Carlos Delgadillo; Alberto Del Moral es quien lleva la dirección de Salud y la sub dirección de Alimentación a cargo de Lorena Morales.

El trabajo de estas personas no se limita sólo al territorio de Tlalnepantla, ya que también han colaborado  en las delegaciones Azcapotzalco, Gustavo. A Madero, así como en los Municipios de Naucalpan, Nicolás Romero y Cuautitlán Izcalli, aunque la prioridad es su municipio debido a que todos los voluntarios son vecinos de esta localidad.

El impacto social de Pasión por la Gente está basado en sus propios proyectos, entre los que destaca el denominado “El Encuentro” el cual esta dirigido a alumnos, maestros y padres de familia, consiste en dar conferencias, acerca de drogadicción, violencia intrafamiliar, en diferentes escuelas del municipio, tanto privadas como de gobierno.

También se cuenta con platicas de higiene y salud bucal, dirigido a pequeños de escuelas preescolares y primarias; así como las platicas “Equilibrar la vida” que imparte el director Carlos López, son encaminadas a los adultos mayores y profesores de primarias y secundarias.

Actualmente se lleva acabo “Pasión por tu visión” que ofrece lentes a bajo costo, ellos mismos llevan a los especialistas a las comunidades para las revisiones visuales, además de ofrecer un servicio de detección de cataratas, en él se detectan y se canaliza a las personas a diferentes instituciones y empresas privadas para la atención de los pacientes.

“Pasión por tu planeta” es otro de los programas que tienen mayor impacto en la población; consiste en entregar un árbol a los alumnos en las escuelas explicándoles lo importante que es que se trate con respeto a la naturaleza, éste ha tenido gran aceptación, a la fecha se han repartido mas de 3 mil árboles en distintas escuelas primarias, como la primaria Vicente Guerrero, el Instituto Froebel y el Instituto Anglo Mexicano Kipps, por mencionar algunos; estos árboles son donados por empresas como CEMEX y dependencias de gobierno como Pro-Bosque en el Estado de México.

Se han realizado diferentes acciones en el rubro de cultura, todas orientadas a recrear tradiciones de nuestro país, ejemplo de ello fue la colocación de la ofrenda de día de muertos en la explanada municipal, realización de conciertos a beneficio de la comunidad, como fue el caso de una familia de la colonia Electra, la cual perdió todos sus bienes en un incendio, en enero pasado, la Fundación Pasión por la Gente organizó una tardeada con trovadores, poetas, grupos de rock y surf, en el cual se vendieron diferentes productos donados por los vecinos en respuesta a esta convocatoria, lo recaudado se entregó integro a esta familia; además se realizaron conciertos en la casa de la cultura José Emilio Pacheco de este municipio.

Asimismo se realiza distribución de despensas a bajo costo, que fue el proyecto con el que se inicio esta fundación.

Carlos López indicó que los recursos con los que cuentan son proporcionados por los voluntarios, de empresas privadas, maestros, odontólogos, optometristas y el gobierno estatal.

López  Colin agradeció a los lideres comunitarios y de zona, que los han apoyado en estos dos años de trabajo, profesionistas y voluntarios que trabajan con ellos con el único propósito de ayudar a las personas que más lo requieren.

Para conocer más de la Fundación Pasión por la Gente se puede encontrar en las redes sociales; en Facebook como “Pasión por la gente”, en Twitter como @pasionxlagente, además del programa de radio por internet los martes y jueves a partir de las 13 horas por www.exactoradio.com.mx.

  carlos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s