Concluyen foros ciudadanos organizados por la CNLO

ImagenNAUCALPAN, Méx.- Se llevo a cabo en el parque Naucalli la clausura del “Foro ciudadano para las iniciativas a las reformas electorales” organizado por la Coordinación Nacional de Lideres y Observadores A. C. (CNLO) y la Alianza Nacional de Organizaciones A. C. (ANDO).

El Doctor Gabriel Cid Mercado, presidente y coordinador nacional de CNLO, explico que existen hasta la fecha 322 ponencias de mas de 3000 personas que se han recopilado durante los foros que se han realizado en diferentes estados del país como son: Orizaba, Puebla, Jalisco, Baja California, Guerrero, Quintana Roo, Michoacán, Distrito Federal y Estado de México.

Entre las iniciativas que se han recopilado destacan la Digitalización de los procesos electorales, el aumento de boletas electorales en las casillas especiales, reducción de legisladores en ambas cámaras cien en la cámara de diputados y 32 en la de senadores y la verdadera fiscalización de los recursos que se le impugnan al IFE cuando cobra multas a los partidos y no se sabe a donde van esos recursos.

Indicó que en estos foros la participación de los jovenes fue excepcional ya que el 70 por ciento de las propuestas fueron realizadas por ellos.

 Estas iniciativas se recopilaron de forma espontánea en los foros en los que cualquier ciudadano tenia la oportunidad de acercarse y entregar su escrito para ser tomado en cuenta y estas serán entregadas al licenciado Enrique Peña Nieto el proximo 29 de noviembre en una reunión ya acordada entre la CNLO y la oficina del presidente electo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s