EdoMéx entrega utiles escolares gratuitos en apoyo a la economía familiar

edomex1TOLUCA, Méx.- El inicio de un nuevo ciclo escolar es también una nueva oportunidad para que cada estudiante de un paso más en su camino para construir un mejor futuro, pero en ocasiones la falta de recursos económicos se convierte en un obstáculo para alcanzar ese sueño.

Por esa razón, desde hace tres años, el gobierno del Estado de México entrega útiles escolares gratuitos a todos los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria pública, para apoyar la economía de las familias mexiquenses, incentivar a los estudiantes, reducir la deserción e incrementar el rendimiento académico.

Además de esto, se pretende mantener la equidad e igualdad de oportunidades en el acceso, promoción, permanencia y conclusión de cada nivel educativo.

“Se busca apoyar la economía de las familias, es el principal objetivo; pero otro también muy importante es el hecho de que podamos animar, incentivar a alumnos a estudiar y que sepan que cada que va a terminar e iniciar otro ciclo escolar lleguen con alegría, animados con sus nuevos útiles escolares.

“Es un programa que se aplica en todo el Estado de México, que llegó para quedarse y estará vigente durante todo este sexenio”, ha expresado el gobernador Eruviel Ávila.

Para el reciente ciclo escolar que arrancó este 18 de agosto, más de 3.2 millones de alumnos de 15 mil 300 planteles de educación preescolar, primaria y secundaria, recibieron su paquete de útiles escolares, que incluye cuadernos profesionales, juego geométrico, lápices de colores, bolígrafo, crayolas, sacapuntas, gomas, tijeras y resistol, entre otros.

Con este material, se estima que los padres de familia sólo tuvieron que comprar el 60 por ciento restante, de acuerdo a lo que marca la lista escolar.

Por ello, la entrega se hizo anticipadamente al inicio del ciclo escolar, con el propósito de no duplicar la compra de útiles.

Otro aspecto que llama la atención, es que en las pastas de los cuadernos se encuentran imágenes representativas de diferentes sitios turísticos en la entidad, lo cual fomenta la identidad mexiquense.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s