Gobierno Atizapense fomenta la educación vial para motociclistas

 

atiz1ATIZAPÁN, Méx.- Con el fin de inculcar una cultura vial y evitar el número de accidentes que se registran en motociclistas en Atizapán de Zaragoza, la Dirección de Servicios al Autotransporte, en conjunto con la empresa Itálika, realizaron de manera gratuita la “Jornada de Educación Vial para Motociclistas” en el estacionamiento del Palacio Municipal.

El Presidente Municipal, Pedro Rodríguez Villegas, comentó que esta jornada es una enseñanza de vida para todos los motociclistas atizapenses, ya que “lo que hoy les deje este curso, les servirá para tomar las medidas preventivas y adecuadas para conducirse en la vía pública”.

El objetivo principal fue capacitar a 210 personas por día durante 5 horas, instrumentando un programa preventivo teórico y práctico que permita consolidar a conductores de motocicletas con conocimientos necesarios para lograr mayor seguridad y una mejor cultura vial.

Para tal efecto se coloco una pista con obstáculos –peatones y automóviles- para que los participantes aprendieran a conducir vehículos de dos ruedas, simulando los riesgos que encontraran en la vía pública.

Cada curso tuvo una duración de 40 minutos y se dividió en dos fases; teórica, donde se mostraron las reglas básicas para dirigirse adecuadamente por las calles, el fomento del uso de cascos, equipo de seguridad, mantenimiento de la moto y estadísticas, y durante la fase práctica, se les enseño a conducir una motocicleta, los riesgos de la vía pública, avanzar con cautela, importancia de rebasar por la derecha, vueltas, entre otros.

Así mismo, se colocó una pista infantil que simulaba una mini ciudad para que niños de entre 4 y 9 años aprendieran a conducir una bicicleta y conozcan las reglas básicas de educación vial.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s