Por obras de remodelación Huixquilucan entrega apoyos a comerciantes

huix1HUIXQUILUCAN, Méx.- La administración municipal encabezada por José Reynol Neyra González, realizó la entrega de apoyos económicos a comerciantes semifijos del primer cuadro de la Cabecera Municipal, con el objetivo de mitigar los efectos derivados de la construcción de la Plaza Pública, que una vez culminada contribuirá a una mejor imagen urbana y los comerciantes podrán ejercer su actividad económica en mejores condiciones, dentro de espacios dignos y regularizados.

Reunidos en el Museo Municipal y en presencia de Jorge Enrique Abud Shedid, director general de Desarrollo Económico; José Paz Sánchez García, Secretario del Ayuntamiento; Pedro Hernández Ruíz, tesorero municipal José Reynol dijo que desde que inicio la administración municipal 2013-2015 se buscaron alternativas para acelerar obras de trascendencia y de gran impacto es decir, que satisficieran las solicitudes sociales de los huixquiluquenses.

Señaló que el modernizar la plaza pública no sólo como un centro de convivencia o para eventos públicos representa un detonador de desarrollo económico para el municipio, y un lugar donde convergen de todas las comunidades ciudadanos a realizar sus trámites públicos.

Ante las organizaciones de comerciantes de vía pública, de tianguistas de los pueblos de Huixquilucan, ambulantes, bienes comunales de la comunidad indígena y Grupo Artesanal de Huixquilucan, indicó que para resolver el problema del ambulantaje, los integrantes del Cabildo con base al diálogo y consenso alcanzaron un acuerdo generalizado, con el cual, al margen de cualquier tinte político se logró desarrollar el proyecto de la Plaza Pública.

Asimismo, en este importante espacio, se permitirá la actividad comercial de forma legal y donde puedan realizarla en condiciones de dignidad, “ese fue en todo momento la premisa, el valor a la dignidad y desde luego de acuerdo al sentido humano de este gobierno”, abundó.

Informó que este apoyo económico que también se otorgará en el mes de octubre, “atenuará las molestias, el impacto que la obra que ha tenido en los comerciantes de la zona establecidos en vía pública”. Al respecto, dijo que el Cabildo autorizó en el Proyecto de Presupuesto 2014 una partida presupuestal para estos fines.

Una vez autorizada la partida, correspondió trasparentar estos recursos avalados por la Contraloría interna del ayuntamiento así como por los regidores, para ello se desarrolló un programa, se establecieron reglas de operación que se tienen que observar y por ende cumplir requisitos para conformar un expediente y tengan vida jurídica en la administración pública municipal.

Señaló que en días próximos entregarán a cada uno de los comerciantes que cumplieron con los requisitos su permiso correspondiente, documento oficial que reconocerá el carácter como comerciantes legales y que les brinda la posibilidad de realizar sus trámites relacionados.

En su momento, Jorge Enrique Abud, indicó que el principal propósito de la entrega de apoyos económicos es generar recursos destinados en la actividad comercial; destacó que la Plaza Pública traerá muchos beneficios para los comerciantes, toda vez que tendrán un lugar físico establecido en donde sus ventas tendrán un impacto positivo.

En tanto, los beneficiados expresaron su agradecimiento por el apoyo económico recibido y que beneficiarán a sus familiares, “sabemos que este apoyo es un esfuerzo de la administración municipal, que significa un acto de solidaridad por la difícil situación económica que padecemos”, señaló Margarita Valverde Carmona, comerciante de la zona.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s