Realizan encuentro de desarrollo y seguridad en Tlalnepantla

Realizan encuentro de desarrollo y seguridad en Tlalnepantla
TLALNEPANTLA, Méx.-
Al dar la bienvenida al encuentro de Desarrollo y Seguridad Empresarial en este municipio, el alcalde Pablo Basáñez García explico que Tlalnepantla es una ciudad referente y el municipio más importante en materia económica en el Estado de México, avalado a través del ejercicio Doing Business, que permitió mejorar 9 posiciones en competitividad respecto a 2012, y 20 lugares en comparación con 2007, “Haciendo de esta entidad la de mayor avance en el país”.

                  El edil precisó, ante un auditorio integrado por empresarios y líderes del gremio, que este encuentro tiene como propósito generar un acercamiento con las grandes, medianas y pequeñas empresas en el municipio, en un ambiente de confianza para atraer inversión y en consecuencia mayores fuentes de empleo.

“Ante la necesidad de hacer de Tlalnepantla un centro metropolitano de negocios, estamos vinculando la Mejora Regulatoria y condiciones de negocio, con lo que tiene que ver con una ciudad protegida, porque donde no hay condiciones de seguridad, tampoco el empresario invierte, tampoco tiene confianza ni genera empleos”.

                  Basáñez García habló de las ventajas de contar con el Sistema de Alerta Vecinal (SAV) en sus empresas, para garantizar una respuesta en un tiempo menor a cinco minutos en caso de cualquier emergencia. Los invitó a sumarse como ya lo hicieron los transportistas mediante un GPS, conformando una red que proteja los intereses comunes de vecinos, autoridades, industrias y comercios.

En presencia de Alejandro Esquivel Guerra, Subdelegado Federal del Trabajo en el Estado de México, el presidente municipal explicó que uno de los objetivos principales es promover el desarrollo económico a través del contacto permanente con las unidades económicas, así como la orientación y asistencia en sus trámites para su legal funcionamiento.

Acompañado también por Gabriela Montaño García, Coordinadora General de Estados y Municipios de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria, Basáñez García aseguró que se está consolidando la coordinación entre las dependencias de la administración pública municipal involucradas en la atención al sector empresarial, industrial, comercial y de prestación de servicios; para agilizar sus trámites y atender sus necesidades.

En el mismo sentido, expresó, se lleva a cabo la difusión de las acciones de gobierno que impactan de manera directa al sector empresarial y comercial como es el caso de la instalación del Comité Municipal de Mejora Regulatoria, la actualización de Manuales de Trámites y Servicios, así como el uso de tecnologías que facilitan, transparentan y reducen el tiempo de cualquier trámite, entre otros.

De esta forma, dijo, se da cumplimiento al compromiso de Mejora Regulatoria que permite reducir el trámite de licencias de uso de suelo y construcción para obras nuevas de 28 a sólo 3 días, de uso de suelo de 35 a 3 días y de funcionamiento para giros desregulados de 7 a un solo día.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s